jueves, 21 de marzo de 2013

PIZZA MARGHERITTA


Ingredientes:
  • Masa para pizza.
  • 2 cucharadas de pasatta de tomate.
  • 150 de queso mozzarella de bufala.
  • 1 tomates fresco grande.
  • Sal.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • 100 gr de mozzarella de barra rallada.
  • Orégano o albahaca fresca.
Preparación:

1. Precalentar el horno a

2. Extender la masa de la pizza.

3. Ayudándonos de la cuchara extender sobre la masa la pasatta de tomate.

4. Añadir la mozzarella de bufala cortada en rodajas.

5. Añadir el tomate fresco cortado también en rodajas.

6. Añadir la mozzarella de barra rallada.

7. Echar por encima un chorrín de aceite de oliva virgen extra.

8. Hornear unos 15 minutos.

9. Sacar del horno, espolvorear con el orégano o la albahaca.y servir.

Notas:
  • Una pizza muy sencilla, que se utiliza como base de otras pizzas muy conocidas, pero que con buenos ingredientes resulta deliciosa.
  • Su origen está en Nápoles y la leyenda cuenta que debe su nombre a la reina italiana Margarita de Saboya:  "A pesar de haberse unido al norte en 1861 gracias al general Giuseppe Garibaldi, todavía en 1889 el sur de Italia seguía resentida por haber perdido su independencia. Ese año el rey y la reina del país europeo decidieron hacer una visita a Nápoles, antigua capital del reino del sur, a fin de congraciarse con sus súbditos.Cuenta la leyenda que durante su estadía en el Palacio Capodimonte la reina se hartó de la comida francesa gourmet, que era la consumida por la realeza europea de la época. La soberana llamó entonces al cocinero más famoso y maestro en el arte de las pizzas de Nápoles, Raffaele Esposito, y le pidió que horneara tres pizzas en la cocina del palacio. La de ajo -marinara- no le gustó, la de anchoas -Napoli- tampoco. Pero la de salsa de tomate con mozarella y unas hojas de albahaca le pareció deliciosa. Esposito no dudó en bautizar a su nueva receta en honor a la reina, cuyo nombre era Margherita (en español, Margarita) y le pidió a cambio que le pusiera el sello real a su pizzería. Unos días más tarde el chambelán de la reina le envió una nota de agradecimiento que todavía se puede ver hoy día en la Pizzería Brandi, cuyos dueños son descendientes de Esposito". (Fuente: BBC, La verdad sobre la pizza Margarita)
  • Como me encantan pizzas de fina masa, mi pizza difiere de una auténtica pizza napolitana ya que la peculiaridad de ésta se debe a su base, que debe prepararse con masa de pan (completamente desprovista de grasa) tierna y elástica, estirada a mano en forma de disco sin tocar los bordes, que durante la cocción formarán la típica ‘cornisa’ (corniciones) de 1 o 2 cm, mientras que en el centro la masa tendrá unos 3 mm de altura. (Fuente: Wikipedia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario