lunes, 9 de julio de 2012

REQUEXÓN

Ingredientes:
Preparación:

1. Poner el requexón en el recipiente en que lo vayamos a batir, añadir un poco de leche y batirlo hasta que quede homogéneo. La cantidad de leche dependerá de lo espeso o ligero que deseemos que quede; así que es mejor añadir la leche poco a poco para no pasarnos. Yo lo bato con la batidora utilizando el accesorio de varillas.

2. Añadir la cantidad de azúcar que queramos en función de lo dulce que nos guste y volver a batir. Yo prefiero no poner el azúcar y que en la mesa cada uno se eche el que desee.

Notas:
  • Con esta cantidad salen 4-5 raciones.
  • Aunque a mí me gusta solo, se puede acompañar de miel, mermelada, frutos secos o frutas (fresas, frambuesas, melocotón, cerezas, ...). 
  • Es un postre que me encanta desde que lo probé por primera vez en casa de mi amiga Cristina Cotarelo en Castropol, el requexón lo hacían en casa y estaba delicioso; en mi opinión, el de Abredo, aunque está muy bueno, no se podría comparar con aquél, pero bueno... a falta de pan buenas son tortas.
Resultado:


Fuente: desconocida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario