lunes, 16 de julio de 2012

POLENTA FRITA

Ingredientes:
Utensilios y material necesario:
  • Un recipiente plano.
  • Papel film.
Preparación:

1. Humedecer con un poco de agua el recipiente plano, mejor si es cuadrado o rectangular, en el que vayamos a poner la polenta a reposar una vez cocida.

2.  Poner el agua a hervir en un cazo.

2. Una vez que el agua comience a hervir, verter la polenta en forma de lluvia y remover con una cuchara de madera ya que tiende a hacer grumos. Bajar el fuego y cocer durante unos 8 minutos sin dejar de remover, en este tiempo añadir la mantequilla y la sal, hasta que adquiera una textura espesa.


3. Una vez que la polenta esté cocida, retirarla del fuego y verterla en el recipiente preparado al efecto haciendo una capa de aproximadamente 1 cm, alisando la superficie (hay que hacerlo con rapidez porque solidifica muy rápidamente).


4. Cubrir con papel film pegado a la masa y dejar enfriar (yo una vez templada la tuve por espacio de unas 2 horas en la nevera).


5. Una vez que esté bien fría desmoldar y cortar en bastones.


6. Freír en abundante aceite caliente (tienden a pegarse unos a otros, así que los freí de uno en uno).

Notas:
  • Con estas cantides salieron dos raciones.
  • Se puede acompañar con lo que se quiera: salsa de tomate, barbacoa, pisto, boloñesa, bechamel, salsa de queso,... También se puede usar como guarnición de carnes o pescados (yo lo serví acompañando una pechuga de pavo rellena). 
Resultado:


Fuente: del blog "Gastronomía & Cía".

No hay comentarios:

Publicar un comentario